Mi Tipo de Piel


Muy buenas lector@s!!

Hoy vengo a hablar de un tema que es muy muy importante para mi. Quiero que conozcáis mi tipo de piel. Y de forma detallada además porque considero que para dejarme llevar por la opinión de alguien sobre algún producto tiene que como mínimo tener una piel parecida a la mía. Porque no es lo mismo tener la piel grasa que muy grasa, o tener 18 años que tener 35. Así que empezamos:

En pocas palabras mi piel se puede definir como grasa con tendencia acneica, imperfecciones y deshidratada, ahí es nada jeje.

Me explico, en estado normal mi piel es grasa y con tendencia a brillar y con poros MUY dilatados. PERO no me puedo "pasar" en cuanto a tratamientos astringentes porque si no se me reseca, me salen "pellejitos" en  zonas como las aletas de la nariz y el entrecejo y se vuelve apagada como una acelga. En mi adolescencia tuve bastante acné y actualmente aún hay días en los que me salen granitos, pero en lugar de ser espinillas son los típicos granos internos que no tienen cabeza y que sabes que "están ahí" pero no hay forma de sacarlos ... (puaggggg como los odio!!). 

Pese a esto debo decir que las necesidades de mi piel han cambiado a lo largo de los años, pasando de una piel muy grasa, muy brillosa y con acné a una piel más bien mixta y cuyo problema principal son los poros, las manchas y las marcas dejadas por aquellos años de exceso y maltratos varios. Resumiendo mis problemas son:
Poros muy dilatados, manchas y marcas de acné, granitos ocasionales y algo de brillo (aunque no tanto como una piel adolescente).
Por todo esto he estado probando productos de todo tipo desde que comencé la adolescencia así que creo que tengo algo de bagaje en este tema. A lo largo de algunas de mis entradas trataré de escribir sobre este tipo de piel y los productos que mejor me han ido (tanto en mi adolescencia como en mi edad mas adulta) y aquellos que fue un error utilizar.

OJO con esto no quiero decir que lo que yo usé, uso o usaré os vaya a venir bien a las chicas con piel parecida a la mía, porque ya sabéis que cada piel es un mundo y algo que vaya bien a una persona puede que no le vaya a otra y que depende mucho también de nuestra edad, temperatura o humedad del sitio de residencia, si estamos bajo algún tipo de tratamiento oral, estress o estado físico, etc, etc, etc ... (pero eso ya lo sabéis no? ;-p)

Y vosotr@s 
¿Qué tipo de piel tenéis? 
¿Dais importancia al hecho que vuestr@s consejer@s tengan una piel parecida a la vuestra?

4 comentarios:

Aina Köhler dijo...

Pues tengo la piel prima hermana a la tuya. Mi piel es mixta deshidratada. Me pasa un poco como a ti. Antes tenía la piel mucho más grasa, pero la edad ha ido reduciendo esto (una de las ventajas de la edad).

Besos y, visto lo visto, tomaré nota de tus productos faciales ;)

Unknown dijo...

En respuesta a Aina Köhler

ejjejej, pues genial. Ya me pasaré por tu blog entonces y miraré más entradas de cuidado facial. Por cierto, el Black Friday es el Viernes 23 no e 30 como estaba en el calendario al principio .... Sorry, error de principiante ;P

Sonia Pérez dijo...

Ya me tienes por aquí! te sigo asi no me puerdo nada!!! Mi piel se parece a la de una quinciañera cada día me sale un granito nuevo lo que no me paso con 15 me pasa ahora con 36! el tema de los poros un rollo, ni usando potingues ni haciende limpiezas con profesionales, un rollo tb q cruz ser mujer jajaja Un besote
http://ponteturopa.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

En respuesta a Sonia Pérez

Genial tenerte aquí! Pues mira que es raro que tengas la piel peor ahora que cuando tenías 15 años porque peor que esa edad jejje .... A ver si es que la estás "tratando demasiado". A veces la piel se "revela" si le metemos mucha caña. A mi me pasa cuando hago muchos cambios en la rutina o uso productos muy agresivos y en lugar de ayudarme me la empeoran ...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...